Skip to content

Y mientras tanto…

marzo 20, 2007
by

Hoy veo en el Foro de Sevilla21 -muy interesante siempre- una encuesta sobre cuáles son los problemas que más importancia tienen para los sevillanos respecto a su ciudad y me llama la atención que vaya venciendo la problemática con la Red Subterránea de Metro frente a otras variables como son la Inseguridad Ciudadana o la Educación.

Es evidente la importancia que tiene para la ciudad una buena red de transporte público por lo que eso conlleva en imagen hacia el exterior, disminución del tráfico privado o una inyección económica a las empresas públicas de transporte (TUSSAM) que tanta falta le hacen; como digo, todo esto es cierto, pero se acercan las elecciones y los políticos andan ligeros a prometer la licitación de líneas, la extensión del tranvía o la no paralización de los proyectos urbanísticos que hasta ahora se están dando, eso cuando no nos intentan seducir con promesas difícilmente posibles como esa del pleno empleo. Los partidos empiezan a reunirse en torno a sus líderes, respaldándolo en sus promesas de humo y olvidando las rencillas anteriores, nos pintan la ciudad como ellos desean que la veamos y olvidamos, como siempre, lo que realmente nos importa.

Curiosamente por estas fechas ha surgido un problema en el instituto Domínguez Ortiz del Polígono Sur, algo que no es nuevo para alguien que haya seguido la situación por blogs como “Mi Polígono Sur“, “Cuaderno Amarillo“, “Altos Colegios” o “Iguales en las 3000” desde donde se viene denunciando la situación desde hace semanas. La Consejería de Educación pretende eliminar el Bachillerato de Humanidades que se imparte en el Instituto sin dar razones concretas y razonables para este atropello contra la educación. Esto ha provocado las lógicas protestas del profesorado, así como de los alumnos del centro, asociaciones e incluso el distrito, colectivos desde los cuales se han organizado manifestaciones que a diario interrumpen lo que debería ser un tiempo de estudio y preparación para la Selectividad que ya se acerca.

La noticia ha sido publicada en medios nacionales y locales como La Razón, Diario de Sevilla, 20 Minutos y otros, pero siempre de pasada y sin darle la importancia que realmente tiene, que 40 chavales y los que vienen de la ESO se quedarán sin esa Educacion que promete nuestra incorruptible Constitución. Pese a todo, han sido numerosos los blogs, páginas de colectivos sociales o particulares que de forma explícita han dado voz a las reivindicaciones contra la eliminación de las Humanidades en el Domínguez Ortiz y se han unido a sus quejas, a las que yo, como sevillano y estudiante, también quiero unirme aprovechando los medios que tengo a mi alcance, este blog.

Y mientras tanto, como digo, seguimos mirando al Metro, parada la Tuneladora en el Prado, como nosotros, quietos y pendientes de las flores que los políticos nos enseñan desde lo alto, llámese Metropol Parasol, Metrocentro, Metro de Sevilla -¿por qué todo empieza por metro en Sevilla?-, SE-40, AVE a Málaga o Pasos Subterráneos. ¿Cuándo los sevillanos aprenderemos de nuestros errores, cuándo los políticos, independientemente del partido que sean, se fijarán en las cuestiones que realmente nos afectan en la vida diaria?

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. marzo 20, 2007 4:28 pm

    Muchísimas gracias por hacerte eco de esta inmensa injusticia. Necesitaremos apoyo en las manifestaciones, gracias de nuevo y saludos. Te añadiré a las ayudas recibidas en Iguales en Las Tres Mil.
    Saludos

  2. marzo 20, 2007 4:30 pm

    Gracias a ti Juanjo, ánimos, correré la voz por aquí.

  3. marzo 20, 2007 7:11 pm

    Pues Sevilla dejará de ser el culo del mundo cuando los propios sevillanos dejemos de mirarnos el ombligo y nos fijemos en la ciudad. Sólo entonces nos daremos cuenta de que la ciudad está hecha una mierda, y que los políticos que tenemos son todos unos incompetentes que no dan la talla cuando tienen que hacerlo, y acaban como el pescao: muertos por la boca. Pero, si bien nadie se merece políticos como los nuestros, en Sevilla sí que nos lo merecemos: por no saber dar nosotros la talla como ciudadanos, por no saber exigir algo mejor, por conformarnos con poco, por creernos que lo que tenemos es digno de ser ensalzado y por no contribuir con nuestro esfuerzo a construir una realidad mejor.

    Para eso quiere la Junta un Estatuto nuevo: para seguir cometiendo abusos de mayor magnitud, pero legitimados por un texto que no tiene el apoyo ni de la mitad de los andaluces.

    ANDALUCIA IMPARABLE. SEVILLA, LA CIUDAD DE LAS PERSONAS. Tiene cojones…

  4. Manuel Sanz permalink
    marzo 20, 2007 9:47 pm

    Soy profesor del IES. A. Domíngez Ortiz, enombre de mis alumnos y en el mió propio os damos las gracias por ser portavoces de nuestro problema.Un afectuoso saludo

  5. marzo 20, 2007 11:32 pm

    A usted, caballero. Siempre intentamos denunciar las injusticias y hacer todo lo posible por ayudar a erradicarlas. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: