Skip to content

Algo de luz

marzo 19, 2007
by

Es tarde y no tengo mucho tiempo para escribir. Antes de nada pedir disculpas a todos por el abandono al que los señores Forma e Idea están sometiendo este blogg desde que viajé a Granada, pero lo dicho, lo prometido es deuda y aún estoy esperando el material para algunos artículos que tengo pensado escribir aquí. Eso será otro día, de momento, voy a colocar cuatro citas que me han marcado mucho y de las cuales quiero sacar algunas preguntas que me parecen interesantes.

Escribo porque soy feliz de Rocío Arana en su libro Magia.

¿Cuáles son las motivaciones de cualquier escritor a la hora de ponerse ante la tarea de escribir? ¿Qué debe inspirar a la poesía? ¿Toda la Literatura debe ser seria y triste o, por el contrario, subirla al pedestal de la felicidad es algo necesario y útil? ¿Cuál es la Felicidad que debe irradiar la Literatura?

La Poesía es la destrucción del hombre de Leopoldo María Panero.

¿La Literatura, y en especial la Poesía, destruye al hombre? ¿Lleva razón Leopoldo María Panero o, por el contrario, estamos ante la construcción del Pensamiento y del Hombre, tal y como decía un prologuista desconocido en relación a Blas de Otero?

Que esta página salve aquel momento de Miguel d’Ors

y

Miserable el momento si no es canto de Claudio Rodríguez

¿Qué es Literatura? ¿Qué es la Poesía? ¿Para qué sirve la Poesía? ¿La Poesía es recuerdo? ¿Debe ser sólo recuerdo? ¿Qué más hay en la Literatura? ¿Qué más hay en la Poesía?

Bien, dejo aquí las preguntas y si alguien quiere las debatimos, yo estaré abierto a ello. Hoy Lunes 19 de Marzo, daré una Lectura de Poesía en el Ateneo de Sevilla a las 18, allí leeré algunos poemas míos y de mis amigos, y trataré estos temas. Estáis todos invitados, hasta entonces, un saludo.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. marzo 19, 2007 7:54 am

    Allí estaremos.

  2. marzo 19, 2007 9:58 am

    Yo también estaré. ñ_ñ

  3. abril 15, 2007 11:46 am

    El hombre, desde que existe, ha estado descubriendo, cada vez mas y mas.Desde la prehistoria, le ha ido haciendo falta todo,desde las herramientas para cazar, hasta “LA RUEDA”, “EL FUEGO” ,ETC…Sin olvidar, por supuesto, que con todo esto, le ha hecho falta tambien, decubrir, a lo largo del tiempo,otra herramienta ,basica, para su vida en sociedad:Porque somos animales de vida en sociedad,es decir,que necesitamos vivir en comunidad con nuestros congeneres,y por tanto,necesitamos vorazmente interrelacion.Y los origenes de esta ,fueron los gestos,naturaleza,las miradas,las vestimentas,las pintadas(en rostro,rupestres),los gritos y/o sonidos entre ellos,tan basicos, que por ultimo, daban pie a fonemas verbales,para transformarse, por ultimo,en simbolos,letras y al final la escritura(QUE GRAN DESCUBRIMIENTO) y/o literatura.Por consiguiente:Este arma de “PALABRAS”,puede informar de las intenciones del que escribe(puede hacer daño Y/o hacerse daño, claro que si, por supuesto).Mas que decir que la literatura y la poesia destruyen al hombre,es mas bien la emanacion inspirada del interior creativo del/la/los/las que luego plasmara en la forma de comunicacion literaria,mas o menos bien intencionada,para que como resultado final llege a ese/os lector,y que solo el/ellos/as deberan saber que hacer con toda la informacion que les o quieran que les venga a su mundillo literario.Poesia es algo bello(vebo u escrito)del universo,pensamientos(amor,soledad,tristeza, alegria,melancolia,añoranza,descriptiva,etc)tambien recuerdo,y creo que no es que sirva o deba ser solo recuerdo sino que esta ahi, y debe fluir del que tiene mas o menos la capacidad e inspiracion de hacerla brotar,para que otros la: Veamos,oigamos,leamos,sintamos,olamos,saboreemos y palpemos.Creo haberme respondido a todo en cierta manera,porque la literatura es un VEHICULO que puede ser conducido por cualquiera que sepa llevarlo a sus muchos destinos,con diferentes itinerarios,vericuetos y “meta final”.UN SALUDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: