Skip to content

Sobriedad y seriedad

marzo 12, 2007
by

Hoy haremos un ejercicio interesante, vamos a comparar dos vídeos que tienen la misma música. En ambos aparecerá la canción New Day de Kate Havnevik, una artista que últimamente está cobrando relevancia en el panorama internacional por sus apariciones en las BSO de Anatomia de Grey o de House.

Los vídeos con muy pocos medios, nos muestran dos resultados muy distintos. En el primero, con un ritmo mucho más conseguido y mucho más dinámico, se nos muestra algunos paisajes captados con muy buenos planos y efectos. Muy interesante, por los títulos, el creador parece del país de la salchicha.

En segundo lugar encontramos este, parece que creado por una chica y que nos ofrece una visión más personal y más profunda, sinceramente a mí me motiva mucho más. Parece incluso sacado de algún poema, y la música que antes nos pareció muy dinámica, ahora parece que pierde vigor y consigue expresar mucho más.

Por lo demás, como vemos, ambos vídeos están hechos con gran sobriedad, sin mucha calidad en las imágenes pero sí en los efectos y movimientos, algo que siempre se agradece. Espero que tanto los vídeos como la música hayan gustado, música que por cierto recomiendo muchísimo, el disco de la chica se llama: Melankton.

Aquí tenemos a la preciosa de Kate Havnevik.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. marzo 12, 2007 11:07 pm

    Fantástico. Me ha gustado mucho, especialmente la escena en que la chica sale a correr y después de mucho caótico correr vuelve adonde estaba al principio. Y deja atrás los zapatos.

    La música me recuerda bastante a Bjork, y no sólo en el aspecto físico de la cantante. Parece buena música para ir a la fcom muy de mañana.

  2. marzo 12, 2007 11:12 pm

    Es una música genial!!! Y el vídeo de la chica me gusta muchísimo, bueno, dejo de ser pesado y me voy ya a la cama que no me encuentro bien.

  3. marzo 14, 2007 6:54 pm

    Que bueno. Los dos videos me parecen bueno, pero el segundo es poesía visual. Es puro lirismo. No sé, pero he tomado tantas notas de los dos videos, que creo que pronto publicaré en el blog un poema por cada uno de ellos. Es pura inspiración. Un placer descubrirte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: