Skip to content

Padre de Familia y el mal gusto

marzo 6, 2007
by

Después de regresar de Granada veo que a muchos por mi barrio les ha dado por la serie de TV, Padre de Familia, una especie de sucedáneo brutal de Los Simpsons que echan en la Sexta a las 15 y que está causando furor tanto en España como en el resto del mundo. Cabe decir que es cierto que en algunos momentos aporta frescura y muchas risas con algunos gags absurdos, pero no podemos dejar de prestar atención a la reiteración de algunos sketchs y la brutalidad que se ve en algunas escenas… Así pues pongo algunas imágenes:

Este es uno de mis momentos favoritos.

Este también es genial, es absolutamente surrealista.

Cómico lo de la BSO.

Interesante pensamiento… como la chiquilla de la Biblioteca de ayer…

Al fin el Coyote se gasta la venganza.

Éxtasis en horario infantil.

Brutal o genial???

Para algunos, el momento cumbre de la serie.

A quién no se le revuelve el estómago???

Pero quizás sería interesante un pequeño debate: creéis acertado el horario de emisión de la serie??? Debería ponerse en pantalla más allá de la medianoche como pasaba con South Park??? qué interpretaciones le podemos dar a estas imágenes??? son adecuadas???

12 comentarios leave one →
  1. marzo 6, 2007 1:41 pm

    Jajajajajaja, buenísimo!!!!! 😀

    Está claro que Padre de Familia no es Los Simpson. Ambas series son muy irónicas, pero tienen un humor muy diferente. Los Simpson quizás son a veces más directos, mientras que en Padre de Familia hay que buscarle el punto. Es humor inteligente. Y también para adultos, de ahí lo que tú criticas. Creo que llevas razón, que hay que retrasar la hora de emisión. Pero no, por favor, no más tarde de la medianoche. Con que se ponga a las 10 de la noche, considero que es suficiente. ¿Acaso esa hora no está ya fuera del horario infantil?

    Además, Los Simpson también contienen muchas escenas explícitas y que un niño no debería ver, y sin embargo son considerados como dibujos animados sin más, y emitidos a la hora de almorzar. También habría que revisar eso.

    Dejando a un lado todo eso, creo que Padre de Familia es una serie genial, que al principio no me llamaba la atención, pero que a poco de verla una mijina a fondo, se le encuentra el punto. Sí, quizá es absurda, pero ahí está su gracia, en la irreverencia y la ironía y la crítica que contiene. Sin duda es magnífica. 😀

  2. marzo 6, 2007 1:46 pm

    Por cierto, lo de la piba de la biblioteca… simplemente es calcada la situación. 😛

    Y qué decir de lo del correcaminos. Aún me estoy descojonando. 😆

  3. Esther permalink
    marzo 7, 2007 8:35 pm

    Siento discrepar contigo, Jesu, pero tanto esta serie como tus adorados Simpson me parecen de lo peor; ¡menudo modelo de familia presentan! Series aberrantes y destructivas; las aborrezco. Despierta ya…, porque tanto una como otra, pese al horario (todos sabemos que hoy los padres educan en la comodidad a sus hijos y prefieren que les dejen tranquilitos antes que aguantar un conflicto), son vistas por adolescentes que aún no están lo suficientemente preparados para enjuiciarlas. ¡Vaya derroche de violencia y agresiones, que es lo único que les hace falta, actitudes que después imitan! Yo he tenido que soportar ver cómo pegan patadas a los perros y escuchar las perrerías que les hacen a algunos, amén de las agresiones verbales y físicas que se propinan de vez en cuando! No quiero pecar de alarmista (y tú que me conoces sabes que soy muy tolerante), pero créeme, por experiencia, la realidad a veces supera la ficción.

  4. marzo 7, 2007 9:42 pm

    Yo prefiero Los Simpsons a PAdre de Familia, porque me parece que saben ser irónicos aunque es evidente que tiene algunas escenas que no son totalmente recomendables para el público al que se dirige. Padre de Familia llega un punto en que no sabe utilizar la ironía ni la gracia, se limita tan sólo a una concatenación de sketches simplistas sin historia… como la anécdota que vemos del correcaminos…

  5. marzo 7, 2007 10:08 pm

    Bueno, está claro que tenemos diversos puntos de vista cada uno. Por lo que me dices, Esther, creo que me te basas principalmente en lo que digo del horario infantil. Evidentemente, sé que las franjas horarias no las cumple ni el que las ha impuesto. Pero claro, ahí entra en acción el agente paterno. Si los propios padres, como tú misma dices, no son capaces de enseñar a sus hijos a distinguir entre la ficción y la realidad, entonces tenemos un grave problema. Entonces, el dejar de emitir estas dos series no va a evitar que los adolescentes cambien su conducta y su forma de pensar de un día para otro. Quizá pueda influir en parte, pero no creo que erradique de raíz el problema. De todos modos, no me molesta en absoluto que discrepes de mi postura, y mucho menos te considero una alarmista. Sé que eres una persona con mucho juicio y que sabe interpretar bien las cosas. 😉

    Aún así, lo siento por los dos, pero sigo considerando (y creo que lo haré por mucho tiempo) a estas dos series (en especial a Los Simpson, que es la que más conozco) como dos grandes ejemplos de crítica mordaz e irónica. 🙂

  6. Esther permalink
    marzo 8, 2007 2:22 pm

    Lo único que me ha gustado de los videos ha sido el atropello del puto correcaminos, que no veas tú el “malaje” que tiene. ¡Viva el coyote!

  7. marzo 8, 2007 5:12 pm

    Por la cara!! Ha sido el momento estelar, si ya me meaba de chico (y aún de grande) con el correcaminos, con esto mucho más. 😀

  8. marzo 20, 2007 9:36 pm

    Necesito una buena crítica de este programa…. =)
    Esther coincido contigo! 😉

  9. marzo 21, 2007 12:45 am

    Karina, intentaré hacerlo dentro de poco, me parece muy interesante. Como dicen en los bares, oído cocina!!!

  10. marzo 21, 2007 1:05 am

    Bueno, sea lo que sea lo que digáis, aquí tenéis a un firme opositor. Como decían uno de mi pueblo, “de qué se discute, que yo llevo la contraria”. :mrgreen:

Trackbacks

  1. La Creación según Homer Simpson y Peter Griffin « Un enfoque cristiano de la Ciencia.
  2. La Creación según Homer Simpson y Peter Griffin « Paulo Arieu Theologies Web

Responder

