Skip to content

Roma, una serie de infarto

febrero 24, 2007
by

Estoy muy sorprendido de la calidad de la serie Roma que hasta hace poco echaban en el canal Cuatro (de…PRISA jiijiijiijii). La historia gira en torno a la figura de Cayo Julio César, desde el fin de la guerra de las Galias hasta su muerte, creo (porque aún no he llegado al final). Presta atención a detalles que no han sido atendidos hasta ahora, como la vida privada (es evidente que es una reconstrucción del director de la serie, pero que podría ser bastante plausible) y donde se perciben en gran parte la relación que hay entre los estamentos romanos, entre los patricios y las complejas redes de acciones entre las distintas familias (la familia Julia y la familia de Bruto principalmente), además de mostrarnos también otras familias plebeyas, como la del Centurión de la XIII Legión o la vida íntima del legionario Tito Pulio (me encanta, a partes iguales bruto y ágil).

Es cierto, que no trata mucho el tema de la guerra, no se representan demasiado las batallas aunque sí el ambiente de pre-guerra y de los campamentos; también encuentro demasiadas escenas de sexo explícito, muchas de ellas innecesarias, si bien las encuentro divertidas aunque no sepa si van en consonancia con la época; pero quizás sea aquello a lo que antes aludia de prestar atención a la vida social en ROMA lo que atraiga tanto, sobre todo a aquellos que como yo, siempre han albergado el oscuro deseo de crear una máquina del tiempo para viajar a esos tiempos de la Roma del fin de la República y el inicio del Imperio.

De los personajes, yo destacaría quizás a Tito Pulio, un gigantesco legionario que hace girar su vida entre la espada y las mujeres, un soldado temible que llega al espectador quizás por su bondad cuando no está en batalla, su despreocupación y cercanía; pero no debemos olvidar tampoco al Centurión Lucio Moreno, figura clave en la historia de la serie, y el joven Octavio (futuro Emperador Augusto), único personaje razonable dentro de la familia Julia y que sorprende por su juventud. En general, un buen conjunto de actores que saben darle vida a unos personajes bastante difíciles de hacer creíbles.

Recomiendo muchísimo la serie y os invito a visionarla próximamente, pues tengo entendido que la 2º Temporada que actualmente se emite en EE.UU nos llegará muy pronto. Os dejo aquí el Opening de la Serie para que sepáis a qué es lo que me refiero. Un saludo!!!

3 comentarios leave one →
  1. lucio permalink
    diciembre 12, 2009 10:33 pm

    SOLAMENTE DESPUES ESTOS COMENTAIOS DE LA SERIE “ROMA” SINCERAMENTRE ME IMPERESIONO, PUES ESTA BASTANTE BIEN INTERPRETADA BUENA ESCENOGRAFIA, REO QUE A TODOS NOS CONVENCIO. PERO YO POR LOS QUE HAGO ESTE PEQUERÑO COMENTARIO, ES PORQUE A MI, PRSONALMENTE ME IMPRESIONO MAS , YA QUE COINCIDO CON EL NOMBRE Y APELLIDO DEL CENTURION. LUCIO MORENO . SALUDOS
    LUCIO MORENO

  2. Anonimo permalink
    mayo 27, 2011 4:11 pm

    Lucio Moreno sale en el escudo de mi familia( un antepasado mio ) como un general romano que salio victorioso en asia contra Mitridates rey del ponto creo que era no? Es ese? es que me sorprendio xD

  3. solda3 permalink
    agosto 17, 2011 1:18 pm

    ta bueno tito y lucio

Responder

