Skip to content

Carnaval y elecciones

febrero 17, 2007
by

En Cádiz y el resto de Andalucía hoy están de celebraciones, empieza el carnaval y acabó el concurso del Falla. Para aquellos que somos fans de Juan Carlos Aragón tenemos doble celebración porque ayer volvió a demostrar que pese a las votaciones que se hagan en periódicos o las declaraciones de otros compañeros, para muchos sigue siendo el número uno de la comparsa en Cádiz. Ganó la modalidad de comparsa con Araka la Kana cuando lo tenía todo contra sí, con grupo nuevo, con un sonido distinto al que acostumbra y con Zubiela, su antiguo compañero, siendo elegido como número uno de la comparsa en el Diario de Cádiz, pero es inevitable ahí está de nuevo coronado como el mejor. Así que bueno, si ayer no pudisteis oirlo -salió tardísimo a escena- coloco aquí la presentación de Araka la Kana y un pasodoble de los que hacen historia [te lo dedico Sr. Forma]

Ahora el pasodoble de Juan Carlos Aragón, que por cierto es profesor de Filosofía.

Pero no fue lo único que pasó ayer… fue una final diferente a la de los últimos años, no sólo ya por la ausencia del jodido niño del tambor que salía en el programa de Juan Y Medio, sino por una final que iba mucho más veloz de lo habitual, con grandes ausencias (Yuyu y sus Kamikazes) y con descalificación extraña incluida (y para mí injusta) como la del cuarteto de los del Real, el único cuarteto que me ha hecho reir desde Vaya Cruz y Windows 95. También fueron muy extrañas las votaciones haciendo que Lestaulante Chino, la chirigota del Selu, quedase 4º, si bien, los Juan Palomez eran también buenísimos. Pero donde me llevé la sorpresa fue con la calidad de la modalidad de coro. A mí personalmente me aburren mucho, pero sin embargo este año me quito el sombrero ante el coro de Julio Pardo, El Mejor Coro del Mundo que ganaron el primer premio, si bien Los Africanos se quedaron muy cerquita, por cierto, genial tipo. Gracias a estos dos coros el año que viene estaré mucho más atento.

En la noche hubo tiempo para todo, para ver que la realización de este año del Canal Sur estaba bastante perdida, con copiosas tomas del exterior del teatro que no nos decían nada o con la excesiva -comprensiva- publicidad, si bien como dije, acertaron con algunas ausencias (puto niño), también pudimos ver a Feófila Martínez -disculpen las erratas- cantando aquello de “Teo, Teo, Teo hasta el nombre lo tiene feo…”, a los típicos gritos de la Maria desde el gallinero del teatro y, por supuesto, a las quejas de la gran mayoría de grupos hacia el referéndum sobre el Estatuto de mañana, la palma en esto se lo llevó el coro de los Africanos creo…

Mañana el Referéndum. Para muchos innecesario y para otros, algo que va con los tiempos y por lo tanto, imprescindible. Yo no voy a hacer propaganda, podría socavar este día de tranquilidad, uno de los principios básicos de la Democracia… así que bueno, sólo diré que como buen andaluz iré mañana a votar, a decir lo que crea conveniente y que no haré público por lo ya comentado. Y bueno, como viene el caso -estatuto de Andalucía- y además me encanta el carnaval, dejo aquí un pasodoble de la comparsa de Los Piratas del gran Martínez Ares sobre el referéndum del 4 de Diciembre.

PD: Disculpen la mala calidad del texto de hoy… pero son las 17 y no me apetece mucho escribir hoy jajajajaja. Un abrazo!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: