Skip to content

Acontecimiento

febrero 14, 2007
by

El inútil de Fernando Arrabal, al que ya me encargo de poner a caldo en mi blog, junto con otra fauna varia, en una entrevista a cargo de Jesús Quintero, esta noche a las 22.00 en La Primera. Por favor, si alguien tiene la oportunidad de verla y de veras piensa hacerlo, que la grabe o que me la cuente mañana, que tengo ganas de saber qué clases de jilipolleces dice el pedazo de imbécil ese.

El Loco la Colina

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. febrero 14, 2007 3:47 pm

    ¿A qué hora es la entrevista? Igual la grabo y la cuelgo en el Youtube.

  2. Batibuti permalink*
    febrero 14, 2007 11:41 pm

    Acaba de terminar, yo sólo he visto el final. Me ha gustado su opinión sobre lo de ser inmortal y la permanencia en el tiempo de su obra, él no tiene nada que ver con eso, y si algo permanece será su obra, pero digo yo, con la obra no permanece también algo del autor?? no deja un autor parte de si mismo en cada obra?? Esto nos lleva la pregunta siguiente, el autor se considera sólo como un elemento transmisor de una historia o es el creador y por lo tanto deja huella?? Creo que la respuesta es evidente, yo opto por lo segundo.

  3. Esther permalink
    febrero 17, 2007 12:34 am

    Por favor, si podéis haceros con la entrevista, colgadla; estoy muy interesada en verla porque, según me ha comentado un compañero de trabajo que la vio, este “personajillo” se hartó de llorar. Tengo una tremenda curiosidad por averiguar el motivo, aunque probablemente ni viéndola consigamos averiguar el porqué de ese espectáculo tan lamentable. Acerca de esa pregunta que te haces, Pablo, creo que te sería útil revisar la concepción que tenía Juan Ramón Jiménez sobre la trascendencia. En mi opinión, en toda obra está presente el espíritu de su creador, así que de alguna manera algo de él siempre permanecerá vivo en su obra. Pero esto sucede igualmente en la vida misma: nuestra huella quedará en nuestras obras: nuestros sucesores, nuestros alumnos, nuestro trabajo… Ésta es al menos mi filosofía de vida.

  4. Batibuti permalink
    febrero 17, 2007 12:57 am

    Me gusta esa filosofía de vida Esther, es algo que yo también pienso, dejamos algo de nosotros en nuestros actos. ¿Dónde puedo encontrar eso que me dices de Juan Ramón Jiménez? Por cierto, tengo que releerlo para preparar un artículo.

  5. Esther permalink
    febrero 17, 2007 12:15 pm

    No estoy muy segura de dónde exactamente; creo que quizás puedas encontrarla en la introducción de la Segunda Antología Poética. Si no está ahí, posiblemente esté en alguna de las muchísimas monografías críticas; recuerdo haberlo leído cuando preparaba las oposiciones. En cualquier caso, si tienes dificultades y esás muy interesado, intentaré localizártela removiendo la bibliografía con la que cuento. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: