Skip to content

Huevo y mechero…

enero 22, 2007
by

Hace tiempo que dejé de creer en lo que muchos consideran Arte, en lo que las élites compran a golpe de talonarios en forma de Pollock, Miró o sucedáneo de unos movimientos que como teóricos dieron mucho juego pero que al final podríamos reducir a 4 o 5 personajes que realmente valiesen la pena (Picasso, Dalí, Kandinsky, Duchamp -mal que me pese- y algún futurista…).

El caso, es que leyendo el otro día los apuntes de Surrealismo, los manifiestos de Breton y demás pamplinas encontré que una de las máximas del movimiento post-dadaista era la de unir objetos que no tengan relación en un medio ajeno al de ambos para llegar a una idea que destroce la razón y forje un nuevo orden en las mentes, la verdadera libertad. Esta actitud no está exenta de provocación y busca sorprender y jugar con el espectador.

Bueno, sin duda, esta idea me lleva a aquel video archiconocido que se grabó hace unos años. Disfruten y preparen las mandibulas.

Como veis, se mezclan elementos dispares, mechero y huevo en un medio ajeno a ambos… el cuerpo del tio que es entrevistado. Y acertó Breton, sorpresa, provocación se exhalan de la escena… jajajaja. Un huevazo nunca estuvo más acertado.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. enero 22, 2007 5:51 pm

    Las vanguardias son una mierda como un templo de grande. El dadaísmo (y el resto de esos movimientos seudoartísticos) está muerto para suerte de la humanidad. Tristán Tzara no era más que un loco borracho cuya locura. un buen día, sin venir a cuento, se desbordó, y le dió por escribir todas las jilipolleces que albergaba su cabeza en un trozo de papel. Pero a eso lo llamaron arte… Posmodernidad, qué palabra tan asquerosa…

    En cuanto al vídeo, barriobajero, esperpéntico y zafio a más no poder.

  2. enero 22, 2007 6:03 pm

    Pero original Jesu, a nadie se le hubiera ocurrido eso. En cuanto a teoría artistica son originales y bellas, aunque en la practica sea imposible y horrenda -¿comunismo?-, en cuanto al video, me encanta!!! es espectacular, bruto, original, del pueblo… Quién no ha querido nunca tirarle un huevazo a alguien???

  3. enero 22, 2007 8:14 pm

    Para los que nos lean, he aquí las diferencias entre los dos autores de este humilde blog: Batibuti (la Idea) y Jesu (la Forma). =D

  4. enero 22, 2007 10:34 pm

    jajajajaja, nadie lo ha visto mejor.

  5. enero 24, 2007 12:32 am

    Plagado de matices kistch. Lástima de calidad. Por cierto, el protagonista del video aun no se ha acostado con Ana Obregón ni tiene que ver con la operación Malaya? Lleva años en antena, apuesto por el en la próxima edición de Mira quien Baila.
    Sabrá algo de los explosivos del 11M?

    Será primo de De Juana Chaos???

    Todo muy actual, si.

  6. Batibuti permalink*
    enero 24, 2007 3:10 pm

    Matices kistch, cierto, y añoranza por el pasado televisivo de algunos personajes que nunca debieron de desaparecer y que se hicieron populares… como decía en el post, nada mejor que este video para desbaratar la pantomima postmoderna en el Arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: